El sol de Badajoz fue cayendo en una noche veraniega en la que su Alcazaba brillo gracias a la voz de Niña Pastori. Tal y como nos tiene acostumbrados, la de San Fernando no defraudó y más con un concierto en el que pone encima del escenario los grandes éxitos de su carrera.
La pasión, la melancolía y el desgarro de María Rosa García, a la que todos conocemos muchísimo mejor por el nombre con el que derrama su arte por los escenarios que pisa: Niña Pastori. La gaditana se presentó en un recinto que había colgado el 'sold out' minutos antes de comenzar el concierto. 2.700 personas era el máximo aforado ayer, teniendo en cuenta que el concierto era sentado.
"Cantar bien por alegrías es mú difícil. Y transmitir por alegrías es más difícil todavía", advertían desde la pantalla que presidia el escenario Rancapino y Juan Villar antes de comenzar el concierto, y Pastori, una vez más, demostró ser una alquimista del flamenco. Comenzando con sus raíces: 'Somos marineros' con la que hizo su entrada triunfal, recibida por una gran ovación de su público que la aclamaba con alegría. Con un impresionante vestido de lentujuelas doradas y fondo negro, con mangas de murciélagos y hombros al descubierto empezó espectáculo, al que no le faltaron todos los ingredientes show de estilo flamenco, recordando sus inicios, por alegrías, al ritmo de 'tirititrán tran tran' que dejaron ver la entrega del público y las ganas que tenia la gaditana de hacerles disfrutar.
Siguió echándole mucho arte a su repertorio con 'Regoleta', la primera de las canciones que interpretó del disco que está paseando en la gira, y siguió con 'Yo nací para vencer'. Más tarde todavía traería al primer plano algunas más de este ultimo disco: 'Pon que dale', un homenaje al latido de la música, moviéndose al ritmo del flamenco pop junto a Chaboli, director musical y su pareja en el arte y en la vida, el mismo que minutos más adelante interpretó uno de los temas ante la ovación y las palmas del público.
No dejó atrás sus más grandes canciones: 'Cuando te beso' o 'Caí' -interpretada a piano'- tras la que soltó un: “Viva Caí y Badajoz”. Brilló con 'De boca en boca' o 'Azotea'.
Badajoz vivía ayer una noche muy especial, sacando a relucir el orgullo de las raíces flamencas de la tierra en un Alcazaba Festival 2024, al que solo le resta el concierto de El Barrio, que tendrá lugar este sábado, 20 de julio, y que ya tiene colgado el cartel de Sold Out.