Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las primeras informaciones apuntan a que el fallecido es el instructor de vuelo

Un muerto en un accidente de un F5 en el Aeropuerto de Badajoz

El accidente se ha producido esta mañana en la Base Aérea de Talavera de la Reina, y se ha saldado también con un herido, del que se desconoce su pronóstico, trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz. El Aeropuerto de Badajoz ha quedado cerrado al tráfico aéreo.

Redacción | Badajoz | 02/11/2012

Un muerto y un herido grave en un accidente aéreo en la base aérea de Talavera la Real. Según las primeras informaciones, un avión F-5 del Ala 23 del Ejército del Aire habría sufrido un accidente en una maniobra de aproximación a las pistas. El avión estaría realizando un vuelo de instrucción con dos pilotos, un instructor y un alumno, y se habría producido un fallo en los motores, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando contra el suelo.
El fallecido es el instructor del vuelo, y el herido, del que se desconoce su estado, el alumno que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina en una ambulancia del 112.
El aeropuerto ha quedado cerrado al tráfico aéreo indefinidamente, según han informado desde el aeropuerto, y los vuelos que tenían como destino el aeropuerto extremeño están siendo desviados al aeropuerto madrileño de Barajas.