Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Martes, 21 de Agosto 2012

III Edición "Noche en Blanco" Badajoz

La Tercera Edición de la "Noche en Blanco" en Badajoz será el próximo 1 de septiembre. Será desde las 21:30 de la noche hasta las 03:30 de la madugada. Una noche en la que la ciudad de Badajoz se llena de actividades culturales y todos sus edificios históricos están abiertos al público.

Samuel Hernández | Badajoz | 21/08/2012

Noche en Blanco 2012

Noche en Blanco 2012 / Ayuntamiento de Badajoz

La inauguración será en la Plaza del Ayuntamiento con una presentación que aún se desconoce quién la hará. Habrá un concierto de presentación en la plaza de la Catedral, un espectáculo de arte y música.

La "Noche en Blanco" reunió el año pasado a 75.000 personas, según datos aportados por la Concejal de Cultura Paloma Morcillo. Hubo más de 65 espacios abiertos y 80 actividades, para este año se aumentan en cinco el número de espacios abiertos (70) y el número de actividades gracias a que muchos locales como hoteles y restaurantes abren sus puertas a exposiciones y talleres.

Este año se contará con un tren turístico ofrecido gratuitamente por la empresa TUBASA para aquellas personas que quieran disfrutar de un breve recorrido por el casco histórico de la ciudad. Un recorrido que comenzará en Puerta de Palmas y pasará por Castelar, el Hotel Zurbarán, Santo Domingo, la puerta del Eroski (donde habrá una parada), la Plaza Minayo e incluso en el Parque de la Legión pasando por la carretera de circunvalación y la rotonda de los poetas.

Entre las visitas que se pueden hacer, habrá visitas a museos taurinos, exposiciones en el Museo del Carnaval (con un desfile virtual y muetras de cajas rumberas), galerías de arte, talleres varios, ...

Y algunos edificios históricos que abrirán sus puertas serán las Casas Mudéjares, las Casas Consistoriales, la Biblioteca, la Real Sociedad Económica "Amigos del País" o la Iglesia de la Concepción (que contará con vigilancia y un guía). Las novedades para este año en la apertura de edificios es que se podrá disfrutar de la nueva zona restaurada de la Alcazaba con su respectiva iluminación especial, la apertura de la torre de La Giralda o el espacio de los jardines de La Galera, donde va a haber actuaciones musicales.

Exposiciones de cine en la plaza de San Atón, arte circense en San Francisco, todo eso y más habrá en esa noche especial de cultura el próximo 1 de septiembre.

Las redes sociales estarán abiertas para que se publiquen fotografías y comentarios sobre las actividades que haya en toda la noche. En facebook disponible en la página "La Noche en Blanco Badajoz2 y en Twiteer con #badajozenblanco.