Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Badajoz, Miércoles 02 de Agosto 2012

CETEX PIDE "FELIXIBILIDAD" AL AYUNTAMIENTO

La Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (CETEX) solicita al Ayuntamiento de Badajoz que sea flexible con los hosteleros y la normativa de reducción de metros en los veladores.

Samuel Hernández | Badajoz | 02/08/2012

CETEX reclama al Ayto.

CETEX reclama al Ayto. / europapress

Los empresarios hosteleros no están de acuerdo que la policía esté denunciando a sus establecimientos por la nueva ordenanza impuesta por el Ayuntamiento sobre la ocupación de sus veladores.


Las ordenanzas de las que se quejan los empresarios se aprobaron en 2011 y se refieren al espacio en metros que tiene que ocupar un velador, que según se anuncia desde CETEX nunca ha ocupado más de 2, 25 metros como denunció el Ayuntamiento. Según Carlos Bernaldez García (Secretario General de CETEX) "un velador nunca ocupa más de 2 metros y no 2,25 metros como dice el Ayuntamiento".


En total hay 100 expedientes sancionadores que aún no han sido revisados por los técnicos del Ayuntamiento. Las sanciones van desde apilamiento de sillas y mesas en las calles hasta el funcionamiento de algunos bares con las puertas abiertas.


Uno de los empresarios pertenecientes a CETEX, Franciso Fernández, se queja de que el Ayuntamiento no contesta a las solicitudes cuando ya se ha realizado el pago de sus veladores y que lo único que quieren llegar es a punto de "legalidad".

Desde la Confederación Empresarial del Turismo se solicita que se revisen las ordenanzas impuestas por el Ayuntamiento, en ningún caso están dispuestos a incumplirlas. "Solicitamos que se revise la ordenanza porque los informes de los técnicos no se ajusta a la realidad", según dice Carlos Bernáldez.


Los empresarios quieren que el Ayuntamiento sea flexible y también piden que se les de una respuesta en la entrega de los expedientes sancionadores. Las sanciones oscilan entre 750 y 1.500 euros.

Otro de los factores que manifiesta CETEX sobre el retraso del Ayuntamiento en la entrega de expedientes es por el número de técnicos disponibles que tiene.

El precio de un velador oscila entre los 25 y 30 euros dependiendo de la zona de la ciudad. A día de hoy, se han presentado 500 solicitudes sin respuesta del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

Desde CETEX se asegura que esta normativa reduce la capacidad laboral de muchos establecimientos hosteleros ya que "hay establecimientos que han tenido que reducir el número de camareros por reducir los metros de veladores, donde antes trabajaban 2 camareros ahora sólo hay 1 por medio de esta reducción".