Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Viernes, 10 de Agosto 2012

Campaña de recogida de firmas para mantener la ayuda de 400 euros

Diversos colectivos extremeños han iniciado en Badajoz una campaña de recogida de firmas para que se mantenga la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado prestaciones o subsidios. Se trata de una iniciativa popular que quieren llevar a la Asamblea de Extremadura y para la que necesitan 45 mil firmas. Si prospera, afirman que sería de obligado cumplimiento, a la vez que critican que "para una iniciativa como ésta se necesite tan sólo 50 mil firmas en Cataluña y aquí 45 mil, cuando tenemos 7 veces menos habitantes".

Samuel Hernández | Badajoz | 10/08/2012

Recogida de firmas

Recogida de firmas / ONDA CERO

El portavoz de estos colectivos, Manuel Cañada, ha asegurado que 18 mil extremeños se ven amenazados por la pérdida de esta ayuda y que van a tener un problema real para alimentar a sus familias. Cañada asegura que si el Gobierno extremeño quiere, hay dinero para seguir pagando esta prestación.

Manuel Cañada también ha denunciado que los que solicitaron la prestación en junio y julio no la van a cobrar hasta septiembre y que han planificado para el martes 14 concentraciones ante las sedes del INEM.