El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha confirmado que se está trabajando para sacar a licitación el servicio de seguridad del Museo del Carnaval y poder reabrir sus puertas tras nueve meses cerrado, lo cual espera que pueda producirse antes de que acabe este año 2024.
Casablanca ha señalado que lo principal es contar con la seguridad que se encargue de este espacio, y que una vez que se cuente con ella se abrirá, sin esperar si quiera a contar con guías.
Tal y como ha señalado en respuesta a la prensa tras las críticas del PSOE por el retraso en la reapertura, el cierre llegó de manera "inesperada" al denegar la Junta la subvención que venía concediendo en años anteriores al no ajustarse a los criterios establecidos para este tipo de ayudas extraordinarias, ya que se trata de un espacio que abre sus puertas "todos los años".
El edil ha señalado que desde principios de verano cuentan con la resolución de la Junta de Extremadura y desde entonces se ha podido empezar con "todos los trámites para poder abrir el museo", que entre otras cuestiones implican sacar a licitación la seguridad del espacio.
En este punto, ha señalado que la bolsa municipal carece de personal ya que data de 2017, por lo que lo más probable es sacar una nueva en tanto sean aprobados los nuevos presupuestos, lo cual ha ocurrido esta misma mañana.
Con independencia de la bolsa, el consistorio "trabajando en la licitación de seguridad desde que tenemos la resolución de la Junta de Extremadura", ha remarcado Casablanca, lo cual conlleva una serie de trámites administrativos.
El edil ha señalado que una vez se pueda contar con la seguridad se abrirá el museo, haya o no haya guías, y en este sentido no ha podido precisar una fecha concreta porque "los trámites administrativos son los que son", pero "la idea es antes de que termine el año tenerlo abierto".