El PSOE de la Provincia de Badajoz ha alertado de la aparición de unas pintadas con simbología nazi en la puerta de su sede en la ciudad de Badajoz, situada en Ronda del Pilar.
Ante esta situación, el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha denunciado estas pintadas con una cruz gamada nazi y ha pedido al resto de partidos democráticos que se unan esta denuncia.
"La esvástica es el recuerdo vivo de la mayor pesadilla en la historia de la humanidad, más de 17 millones de personas fueron asesinadas bajo ese símbolo", ha señalado Lemus, quien ha considerado que "su reivindicación es una señal de que la amenaza contra nuestro estilo de vida es un hecho".
Por todo ello, "ningún partido democrático debería callar ante tal acción", ya que según el secretario provincial del PSOE, "con esta pintada no atacan una sede socialista, con esta pintada amenazan nuestra democracia", asevera Lemus.
Según ha recordado, en junio de este año se cumplieron 81 años desde que el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) fuera ilegalizado y prohibido por las autoridades nacionalsocialistas. Hitler y el régimen nazi se inventaron, para dar cierta justificación a tamaña decisión antidemocrática, que el SPD era un enemigo del Estado alemán. A partir de esa decisión se desencadenó la persecución de los socialdemócratas. 3.000 trabajadores y militantes del SPD fueron detenidos, sus sedes clausuradas y sus bienes confiscados.
Así, alerta el PSOE provincial de Badajoz a través de nota de prensa que "cada vez son más numerosos los actos organizados por entidades de ideología netamente nazi", que convocan de manera anónima o pública acciones contra el Estado de derecho encarnado por partidos políticos o colectivos sociales.
En ese sentido, Rafael Lemus ha apuntado que desde que se celebraron hace un año las manifestaciones convocadas por Vox contra las sedes socialistas, "se han producido varios ataques contras las sedes socialistas de la provincia" entre ellas el alunizaje con una excavadora contra la sede de Almendralejo.
Ante tal "escalada de ataques contra las sedes socialistas, es posible que para algunos líderes ultras se hayan conseguido el objetivo que se propusieron, sembrar el odio contra el PSOE", ha lamentado Lemus.
Añade que entre esos líderes de Vox convocantes de las manifestaciones contra las sedes socialistas se encontraba el actual consejero de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, "quien a pesar de haber abandonado Vox no ha hecho ni un solo gesto de rechazo a la ideología ultra de su anterior partido", sentencia el senador socialista.
Por todo ello, el secretario provincial del PSOE de Badajoz ha considerado que "esta es la oportunidad del señor Higuero y de la señora Guardiola de mostrar públicamente si están del lado de los demócratas o del lado de los nazis".
Finalmente, el secretario general socialista ha avanzado que va a consultar a su ejecutiva "si borran la pintada de la fachada o si la dejan intacta para recordar a la sociedad que la semilla del odio nazi está más viva que nunca", ha concluido.