Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del 28 al 30 de septiembre

Almossassa conmemora la fundación de la ciudad con novedades

La representación de dos obras teatrales, en lugar de una, y la ampliación del mercado medieval a la Plaza de San José y la plaza del Museo de la Ciudad son las principales novedades de la fiesta de la fundación.

Redacción | Badajoz | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:09 horas

La décimo quinta edición de Almossassa, la fiesta que conmemora la fundación árabe de Badajoz, se celebrará del 28 al 30 de septiembre y trae importantes novedades.  Dos representaciones teatrales distintas en el entorno de los Jardines de la Galera, los días 28 y 29, y la ampliación del mercado que se celebrará, del 28 al 30, en la Plaza de San José y la del Museo de la Ciudad, además de la Plaza Alta.

La obra de teatro, tras años de la mano de Isidro Leyva, correrá a cargo  de José Fernando Delgado, director de la compañía Teatrapo, y está dividida en dos partes. La primera, titulada El encuentro, en la explanada del Museo Arqueológico, a partir de las 20,30 horas, y la segunda, El Sueño de IBN Marwan,se representará en los jardines de la Galera a partir de las 22,15 horas. Ambas con entrada gratuita. Delgado promete complicidad con el público y espectacularidad.

El presupuesto de la presente edición se ha recortado un 12 por ciento y se queda en 68.000 euros. Todo el montaje se realiza en colaboración con la localidad portuguesa de Marvao que realizará su propio Almossassa del 5 al 7 de octubre.