EDUCACIÓN

Alumnos del IES Sáenz de Buruaga lanzan una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes

“Destination Emerita Augusta” descubre la ciudad a través de 7 challenges

Inmaculada Pineda

Mérida | 23.11.2021 18:46

Presentación del proyecto
Presentación del proyecto | Ayuntamiento de Mérida

El proyecto “Destination Augusta Emerita” elaborado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Sáenz de Buruaga” invita a descubrir a la ciudad como destino turístico a través de 7 challenges. El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.

La delegada de turismo, Pilar Amor, destaca la “especial ilusión porque suponen materiales promocionales y de difusión elaborados por jóvenes y que era objetivo de la delegación plantear algún tipo de difusión desde el punto de vista de la juventud”.

Por ello, ha señalado que este proyecto puede formar parte del material promocional de la ciudad “porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos”. Por ello, ya está en la web de turismo, y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse “un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo”.

Un proyecto que se hace eco de lo que hoy en día se llama “gobernanza participativa” aprovechando las sinergias entre la ciudadanía y las instituciones para que las propuestas que se desarrollan desde los gobiernos formen parte

de la ciudadanía y, según Pilar Amor, “queremos que el turismo sea un proyecto ciudadano”.

La directora del centro, Isabel Sierra, ha explicado que “hemos aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para darle sentido a la participación del centro y nos llamó la atención el hacer una campaña de promoción con dípticos, videos, cuñas, dirigidos a los jóvenes, porque echábamos en falta este tipo de recursos”.

Los 7 challenges van ligados a las siete sillas, que forman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno, cultura, desarrollados en castellano y en inglés.

La finalidad de la campaña es reactivar el turismo para los jóvenes en la ciudad de Mérida a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida a través de siete retos para completar el desafío propuesto.