La medida ha generado descontento en el Ayuntamiento de Burriana, al eliminar la potestad matrimonial a los jueces de Paz, dejando como única opción gratuita para los vecinos acudir a la oficina del registro civil de la localidad vecina de Vila-real.
En referencia a esta pérdida del servicio y derecho para todos los burrianenses con la entrada en vigor de la nueva ley, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, criticó duramente que “cada vez que gobierna la izquierda Burriana pierde en favor de Vila-real”. “Desde este equipo de Gobierno vamos a tomar cuantas medidas estén en nuestra mano para exigir que el encargado de la oficina del registro civil de Vila-real acuda a nuestra ciudad para certificar la libre unión de todas las parejas burrianenses”, adelantó el alcalde.
“No vamos a permitir que se eliminen servicios ni derechos adquiridos en nuestra ciudad. La época en que se ninguneaba y pisoteaba a Burriana eliminando servicios o llevándoselos a otras ciudades sin alzar la voz se ha acabado”, sentenció Monferrer.