Concurso Fotografía

“Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” pone en valor la comarca a través de un concurso en Instagram

El consorcio invita a la participación con el fin de difundir aún más la comarca

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.08.2022 12:34

“Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” pone en valor la comarca a través de un concurso en Instagram
“Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” pone en valor la comarca a través de un concurso en Instagram | Vega Baja del Segura

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) continua con el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía” en la red social de Instagram, dentro del perfil @comarcavegabaja. El concurso se realiza en el marco del Plan Dinamización y Gobernanza Turística, que desarrolla con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

Este certamen invita a la ciudadanía a capturar y promocionar la esencia de la Vega Baja del Segura, entendida como un espacio en el que se han de almacenar contenidos positivos que se relacionan con la comarca, para que el público pueda recordar experiencias capaces de atraer turistas, inversores, clientes, nuevos residentes, talento y mucho más, dando a conocer los recursos del territorio en su conjunto. De todos es sabido que, a la hora de comprar productos o escoger destinos, se hace necesario tener una composición visual de los lugares a visitar, sus principales atractivos, sus productos y servicios y, por supuesto, de la gastronomía que allí se podrá degustar.

Según las bases aprobadas, el concurso se estructura cuatro fases o retos, del que se han desarrollado ya 2 con una excelente participación, y queda pendiente el tercero hasta el 31 de agosto y el último hasta el 30 de septiembre de 2022, y en él pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados, los menores de edad deberán presentar con autorización otorgada por sus padres o tutores legales.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Reto 3: _tu historia y la mía, Premio paquete experiencial “Disfruta de la Vega Baja del Segura”, actividad de turismo deportivo activo por valor de 150 euros. Hasta el 31 de agosto.

Reto 4: _tu tierra y la mía, Premio “Captura Vega Baja del Segura”, cámara fotográfica por valor estimado de 600 euros. Hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos de participación, la temática, el plazo y forma de presentación de las fotografías, la resolución de ganadores y premios pueden consultarse en las bases publicadas en la web de Convega https://www.convega.com/2022/bases-concurso-fotografia.pdf

Ya se han librado los 2 primeros retos referidos a las fotografías de la Huerta del Segura, el segundo de nuestra costa y playas.

JURADO PROFESIONAL

Este concurso cuenta con la estrecha colaboración del equipo directivo y docente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) y de representantes del Colectivo Fotográfico CEPA y de Street Soul Photography, que junto al fotógrafo Pablo Laguia integran el jurado profesional.

El Jurado valorará, entre otros aspectos, la originalidad y creatividad, la ejecución artística y la capacidad de transmitir el significado de la finalidad del concurso en cada uno de sus retos. Asimismo, podrán escoger una selección de las Fotografías Seleccionadas para configurar una Exposición itinerante o virtual.

Sebastián Cañadas Gallardo, presidente de Convega, ha animado a la participación, al tiempo que ha resaltado que “con este concurso seguimos fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a la comarca, ya que las personas que participan se convierten en auténticos embajadores de la Marca Territorio «Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía»”.