DETENCIÓN

La Policía Nacional detiene a un varón tras una persecución que acabó en San Fulgencio

El detenido circulaba con un vehículo robado y causó daños materiales tanto a vehículos estacionados como a un vehículo de los agentes

El detenido tiene hasta 10 antecedentes por otros tipos de delitos

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.04.2024 10:12

La Policía Nacional detiene a un varón tras una persecución que acabó en San Fulgencio
La Policía Nacional detiene a un varón tras una persecución que acabó en San Fulgencio | Onda cero vega baja

Agentes de la Policía Nacional en Elche han detenido a un varón español de 30 años de edad que se dio a la fuga con un vehículo sustraído, puso en grave riesgo a la circulación vial, dañó otros coches y se resistió gravemente a la detención.

Los policías pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría ilicitana, mientras circulaban por las calles del barrio de los Palmerales, detectaron un vehículo que circulaba de manera rápida y temeraria.

Ante la presencia de los actuantes el conductor emprendió la huida saliendo de dicho barrio y llegando hasta la carretera de la partida de la Hoya a gran velocidad.

Mientras lo seguían con el vehículo rotulado los agentes, el perseguido puso en peligro a varios conductores con los que se cruzaba, haciendo caso omiso; tanto a las indicaciones policiales para que detuviera el vehículo, así como a las señales de regulación de tráfico, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario de la vía.

En el transcurso de la irresponsable huída, el presunto autor colisionó con diversos turismos estacionados y con uno de los vehículos policiales que trataba de darle alcance.

A la persecución se unieron dos dotaciones más, consiguiendo alcanzarlo y detener su avance en la localidad de San Fulgencio, ofreciendo una elevada resistencia a la detención policial.

En la primera inspección ocular realizada por los agentes en el lugar, observaron que el vehículo llevaba “el puente” hecho y lograron determinar que el mismo pertenecía a una persona que vivía en la localidad de Guardamar del Segura y que todavía no se había percatado de su sustracción.

El autor, con hasta 10 antecedentes previos, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.