Van a ser dos años sin salir a la calle la Semana Santa

Este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos

La revista de Semana Santa del año 1942 se titulaba MOMENTO. En su portada un carboncillo de Adolfo muestra el rostro del Cristo del Consuelo. Tomando de aquella revista el título y evocando aquel dibujo de consuelo y de silencio, al cartel que hoy presentamos lo titulamos “MOMENTO”. MOMENTO que estamos viviendo, que estamos atravesando y que jamás habíamos imaginado.

Van a ser dos años sin salir a la calle la Semana Santa, dos años sin poder cumplir nuestro objetivo que al fin y al cabo es para lo que nosotros estamos aquí, para sacar a las calles las procesiones, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

De nuevo vamos a vivir una Semana Santa de meditación, más en nuestras casas que en las calles, en el peor de los casos con el dolor humano por los que se fueron, por eso este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos, reflejando el estado de ánimo de una sociedad que vive momentos difíciles.

Necesitamos de un rayo de esperanza que nos libere de tantas espinas que ha clavado y sigue clavando esta pandemia, y en este sentido, esas manos plasmadas magníficamente en este cartel, tratando de liberar del sufrimiento al dolorido Jesús, son las manos del mundo cofrade, manos llenas de solidaridad, de consuelo, de ilusión.

Este el grito de esperanza de nuestra Semana Santa, esperanza que con este cartel, y en este MOMENTO deseamos trasmitir a todos los cofrades, oriolanos y a la sociedad en general.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.02.2021 08:59

Este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos
Este cartel nos presenta un Cristo Humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos | onda cero vega baja

LO MÁS