nuevo colegio

Esta semana se inician las obras del nuevo colegio "Cervantes" en la localidad de Albatera

Realizada la firma del acta de comprobación del replanteo que supone la autorización del comienzo de las obras del nuevo colegio Cervantes, dentro del Plan Edificant, en el que ha estado presente Ana Serna, alcaldesa de la localidad, José An-tonio Berná, concejal de Educación, la empresa adjudicataria, DOALCO, S.A

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.05.2022 09:29

Esta semana se inician las obras del nuevo colegio "Cervantes" en la localidad de Albatera
Esta semana se inician las obras del nuevo colegio "Cervantes" en la localidad de Albatera | onda cero vega baja

“Es un momento muy importante para Albatera, hace 40 años comenzaban los trámi-tes para esta nueva construcción, han pasado muchos años y corporaciones para llegar aquí, pero gracias al trabajo del equipo de gobierno, especialmente de José Antonio y de Amparo Pérez, hemos conseguido ponerlo en marcha. 40 años después el colegio Cervantes se va a materializar y va a ser una realidad”, ha declarado la alcaldesa.

Las obras del nuevo centro, que suponen una inversión de 8 millones de euros, darán comienzo a lo largo de esta semana y tendrán una duración de 17 meses. El colegio tendrá 13.000 metros cuadrados, 9 aulas de infantil y 18 de primaria. Además, es el segundo colegio más grande de los que se están construyendo en la actualidad en la Comunidad Valenciana.

El centro contará con pistas deportivas, campo de fútbol, gimnasio, comedor, al igual que también habrán aulas especializadas en música e informática y algo que era y es esencial, aulas enfocadas en los niños y niñas con necesidades especiales.

“Estoy muy feliz de estar aquí, a mi edad pensaba que no lo iba a poder ver. En esos 40 años hemos participado mucha gente, poniendo mucha ilusión y trabajo. Por fin me lo puedo creer”, ha declarado Mariluz Carbonell. Por otra parte, Manolo Serna y Antonio Mateo también han mostrado su agradecimiento a la corporación municipal por el trabajo realizado: “Esto ya es una realidad, creo que el pueblo y las familias de Albatera lo necesitaba”.

“En cuanto Ana llegó a la alcaldía retomó el proyecto de esta construcción, la primera reunión sobre el tema la tuvimos el 27 de agosto de 2019 con Consellería, y ahora por fin estamos aquí, a unos días del inicio de las obras de su construcción. Desde el primer momento supimos que iba a ser un proceso lento pero que se podía lograr con trabajo y esfuerzo. Es un colegio con muchas dotaciones. Sin duda hoy es un día histórico para Albatera ya que se va a dar solución, a una necesidad muy importante para nuestra comunidad educativa”, ha declarado el concejal de Educación.

José Antonio Berná ha concluido diciendo que “También quiero agradecer a Miguel San Juan, quien realizó el proyecto de arquitectura en 2009 y es el que se ha retomado adaptándolo a las necesidades actuales gracias a una decisión de Ana, y creo que es en parte por lo que hoy estamos aquí. También hemos tenido mucha suerte con la em-presa adjudicataria, que estoy seguro que se van a volcar en el proyecto. Y por supuesto no olvidarme de los padres, con representación en Alicia Riquelme, presidenta del AMPA Cervantes, quienes nos han apoyado desde el primer momento”.