120 ESTUDIANTES DEL PRIMER CURSO DEL GRADO DE ARQUITECTURA DE LA UA Y SUS TUTORES, PARTICIPAN EN EL TALLER “TUPI OR NOT TUPI, THAT IS THE ARCHITECTURE”

Las diferentes perfomances se representarán secuencialmente a lo largo del paseo, invitando a la participación de los ciudadanos que acudan exprofeso o se crucen con ellas

Mañana viernes, 7 de mayo, 120 estudiantes del primer curso del Grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) y sus tutores (15 arquitectos) participarán en el taller “Tupi or not tupi, that is the architecture” en la ciudad de Torrevieja. Este taller se engloba dentro del ciclo de actividades "Cocinando Torrevieja" puesta en marcha por la Sede de la UA y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja junto con el Centro de Gastronomía del Mediterráneo de la UA (Gasterra. https://www.gasterra.ua.es/).

El ciclo está organizado por los profesores Enrique Nieto Fernández, María José Marcos y José Antonio Sánchez, del grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante (asignatura Proyectos Arquitectónicos). En “Cocinando Torrevieja” los organizadores detallan que “proponemos una inmersión en los diferentes aspectos en los que el asunto de ‘la comida’ se desarrolla en la ciudad de Torrevieja, caracterizado por un conjunto heterogéneo de historias, conflictos y realidades en el que compondremos nuevas cartografías gastronómicas desde la arquitectura y la ciudad, donde imaginemos y diseñemos nuevas posibilidades para un futuro más sostenible, inclusivo y evolucionado”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 07.05.2021 08:50

Las diferentes perfomances se representarán secuencialmente a lo largo del paseo, invitando a la participación de los ciudadanos que acudan exprofeso o se crucen con ellas
Las diferentes perfomances se representarán secuencialmente a lo largo del paseo, invitando a la participación de los ciudadanos que acudan exprofeso o se crucen con ellas | onda cero vega baja

El taller “Tupi or not tupi, that is the architecture” propone la concepción de 9 perfomances que vuelvan a interpretar los principios del movimiento antropofágico. Este movimiento convirtió, a principios del pasado siglo XX, unas prácticas antropológicas de gran complejidad en una acción cultural de desujección. Desde entonces y hasta el presente, se suceden versiones y reinterpretaciones siempre con el mismo propósito de liberación.

Este taller se centrará en el reconocimiento de las sujeciones que coartan la arquitectura, y confiados en que la interpretación de una deglución figurada, facilitará el alumbramiento de nuevas perspectivas. Las distintas perfomances se representarán secuencialmente a lo largo del Paseo Marítimo de Torrevieja según el programa adjunto, invitando a la participación de los ciudadanos que acudan exprofeso o se crucen con ellas.

-13:00h Presentación oficial. Lugar: Hombre del mar

-13:20h Donde está mi agua. La historia que emocionó a las plantas.

-13:40h Hedonismos ácidos. Parentescos rítmicos

-14:00h Tanatopractica. Que aproveche.

-14:20h America first. O lo tomas o lo dejas

-14:40h Where am I from? Invasión cultural

-15:00h KF sex. I loving it

-15:40h Andrea sin nombre. La laguna comestible

-16:00h. ¿PeKados?

-16:20h Error 404. Educaciones fracturadas

-16:40h Cierre