Actualización datos Covid

La comarca reduce contagios pero lamenta 11 fallecidos más desde el martes

Se trata de una cifra muy dura y difícil de asimilar y que afecta casi por igual a ambos departamentos sanitarios, con cinco fallecidos en el de Orihuela y seis en el de Torrevieja desde la última actualización del pasado martes. El Departamento oriolano reduce los positivos de los últimos 14 días en 21, por lo que acumula 366 por 275 el Departamento de Torrevieja, que resta 50 casos.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.12.2020 12:39

Aerosoles covid-19
Aerosoles covid-19 | Pixabay

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.722 nuevos casos de coronavirus, 520 de ellos en nuestra provincia. Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.893 nuevas altas a pacientes con Covid mientras que en los hospitales alicantinos permanecen ingresados por este motivo 381 pacientes, 94 de ellos en la UCI. Por otro lado, se han registrado 13 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. En cuanto a nuevos brotes, de los 53 focos detectados en el conjunto de la región, ninguno corresponde en este caso a la Vega Baja.

Actualización de datos en la Vega Baja

Hoy viernes también es jornada de actualización de datos Covid por departamentos sanitarios y municipios. Así, la Vega Baja reduce en general el número de contagios pero vuelve a lamentar fallecidos, 11 más desde el martes. Se trata de una cifra muy dura y difícil de asimilar y que afecta casi por igual a ambos departamentos sanitarios, con cinco fallecido en el de Orihuela y seis en el de Torrevieja desde la última actualización del pasado martes. En cuanto a datos de contagios, el Departamento oriolano reduce su contador de positivos de los últimos 14 días en 21, por lo que acumula 366 por 275 el Departamento de Torrevieja, que resta 50 casos desde la última actualización. Por municipios, reducen más notablemente los casos en las últimas dos semanas Torrevieja (21 menos y un total de 99), Orihuela y Almoradí con 17 menos (un total de 80 y 75 respectivamente), Pilar de la Horadada y Guardamar con 14 y 12 positivos menos en su cómputo o Dolores con siete. Por el contrario, es Callosa la localidad que más incrementa su cifra de PCR positivas en las dos últimas semanas con 26 más (acumula 87), seguida por San Miguel con siete positivos más y un total de 16. El resto de municipios disminuyen o incrementa los positivos de manera poco significativa. Una semana más continúan siendo Jacarilla y Daya Vieja las dos únicas localidades con ningún caso activo de Covid.