cala mosca

La asociación "Salvemos cala mosca" participó ayer en una protesta por un proyecto de urbanización

El sábado día 30 de septiembre de 2022, a las 16:00h, más de 80 personas participaron en una protesta artística que ha protagonizado la Asociación Salvemos Cala Mosca, en colaboración con el proyecto “Todo es el reflejo de algo” del artista Pablo A. Rubio Gil-Orozco

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 03.10.2022 10:39

La asociación "Salvemos cala mosca" participó ayer en una protesta por un proyecto de urbanización
La asociación "Salvemos cala mosca" participó ayer en una protesta por un proyecto de urbanización | onda cero vega baja

El proyecto pretende reivindicar los territorios naturales y, en este caso, preservar el último kilómetro virgen de la costa de Orihuela, donde se prevé la construcción de 2.200 viviendas. La performance artística se realizó en cuartel y el refugio antiaéreo de la guerra civil de Punta Prima, en el límite entre el término municipal de Orihuela y Torrevieja, junto a los edificios ya en construcción.

Es sabido que el territorio que comprende Calamosca está gravemente amenazado por a barbarie urbanística desde los años noventa, y en estos últimos meses se encuentra en una situación crítica. Es gracias a la acción ciudadana, a su implicación y protestas, que se cree en un final justo.

El equipo, Ana Ferrandis Soler, Luna Mata Ruiz, Carlos García Llobregat y Helena Muñoz Dorce, se encargaron de recopilar lo sucedido a través de videos y fotografías que podremos ver en los próximos días.