La administración nº 1 de Almoradí repartía íntegramente el gordo de Navidad, doscientos cincuenta millones por serie
En total se vendieron 35 series que hacían un total de 8750 millones de pesetas (52 millones y medio de €). Ninguna serie completa se vendió en Almoradí. Dolores consiguió trece series, 3250 millones.
A María Dolores Soto López, dueña de la administración de lotería de Almoradí, donde se vendió íntegro el gordo, sólo un detalle le empañó la inmensa alegría de haber repartido entre sus paisanos de la comarca casi 10.000 millones de pesetas. Le ocurrió el drama de todos los loteros y loteras del país, que no llevaba ni una sola peseta de participación en el número premiado, el 60.076.
Los premios muy repartidos han sido la tónica de este sorteo. Pocas personas han acaparado grandes premios. El récord lo batió Julio el Peña, vecino de Dolores (Alicante), a quien tocaron doscientos millones (como se cuenta en la página 25). El Peña podrá presumir de por vida de haber ganado la lotería en una partida de bacarrá. Los hechos fueron así: El Peña ganó una partida de bacarrá a un convecino, cuyo nombre se desconoce, en la noche del domingo, y como el perdedor no tuvo dinero en metálico para pagar ofreció a aquél -que los aceptó de mala gana- décimos de lotería, que ayer se vieron multiplicados por 10.000 pesetas cada peseta. Voilà.A continuación le sigue José Luis Donat, de Mallorca, a quien correspondió la bonita cifra de ochenta millones de pesetas.
Manuel Reyes, propietario del bar El Aguila-, de Elche, que repartió una buena parte del primer premio, tampoco puede decir que le tocara un mal pellizco: cincuenta millones de pesetas. E hizo lo que probablemente llevara soñando durante muchos sorteos: celebrar con los clientes el premio y cerrar el bar para no volver a colocarse nuunca más Jetrás del mostrador.