José Antonio Gil se ha despedido como entrenador del Sporting Costablanca Torrevieja tras permanecer en el banquillo durante tres temporadas en las que ha logrado dos ascensos y ha dotado al equipo salinero de un carácter y estilo de juego reconocibles. Tras su brillante paso por la ciudad de la sal, hace unos días se anunció su salida, una vez terminada la temporada en la Lliga Comunitat, categoría que estrenó el SC Torrevieja tras el ascenso del año pasado, y en la que terminó octavo en la tabla clasificatoria, más lejos de lo que el club se había planteado en un principio.
Pero la buena labor de Gil en las últimas tres temporadas en Torrevieja no ha pasado desapercibida para el CD Almoradí, club al que también entrenó Gil con gran éxito antes de su fichaje por el SC Torrevieja. Los almoradidenses han querido recuperar al técnico y le han ofrecido el cargo de Coordinador General del club.
Por otra parte, el SC Torrevieja continúa en la búsqueda de un sustituto de José Antonio Gil, y todo apunta a que podría ser Diego Piquero, delantero retirado que jugó en el Orihuela CF en la temporada 2019-2020 y en el Callosa Deportiva en la 22-23, y que en los últimos años ha ejercido de entrenador en los equipos de Tercera RFEF, Torrellano y Rácing Cartagena Mar Menor. En caso de confirmarse su incorporación, el técnico, a sus 36 años, afrontaría el reto de intentar ascender al conjunto torrevejense a Tercera RFEF.
VICTORIA DEL ALBATERA SPORTING EN LOS DESPACHOS
Por otro lado, el Albatera Sporting perdió en su último partido de la temporada en casa en la Segunda Valenciana por 1-4 ante el Carrús Unión Deportiva Ilicitana, pero una alineación indebida del conjunto visitante, ha desembocado en una victoria final de los albaterenses en los despachos por 3-0.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS FÚTBOL FEMENINO
Por otra parte, también el fútbol femenino está cogiendo cada vez más auge en la Vega Baja, y prueba de ello es que localidades como Benferri y Almoradí han organizado jornadas de puertas abiertas de este deporte con el fin de formar su primer equipo de fútbol femenino.