El futbolista del Orihuela CF Pedro Inglés, ha sido el padrino de la graduación de los alumnos de sexto de primaria y cinco años del Colegio de Hurchillo realizado en el Teatro Circo de Orihuela.
Todos los alumnos graduados realizaron el acto el “juramento del colegio” que pone en valor los valores trabajados durante este tiempo en el colegio. El acto contó con la presencia de muchos familiares y fue coordinado por Laura Carrión y Rocío Esquiva.
Dos videos resumen y la participación de alumnos de cada curso graduado son las piezas fundamentales del acto. La presidenta del Consejo de alumnos dio las gracias por estos nueve años de vivencias.
Los alumnos regalaron una rosa a cada una de las madres asistentes. El padrino del acto, Pedro Inglés, es un jugador contrastado en la categoría con más de ocho temporadas en Segunda RFEF y Segunda División B. Ha militado en el San Roque de Lepe, Águilas FC, Lleida CF, filial del Real Oviedo, Orihuela, Hércules CF y cantera del Villarreal CF. Destaca por ser un jugador con mucha presencia, una gran trayectoria, buena salida de balón, ser contundente en los duelos y un líder dentro de la defensa.
En sus palabras a los graduados insistió en felicitarles "por alcanzar los objetivos programados y que continúen con ilusión".
El Colegio Público de Hurchillo tiene la distinción de sello de vida saludable otorgado por el Ministerio de Educación y es centro CEPAFE (Centro promotor de la actividad física) desde hace más de 15 años.
En este tiempo de deportes puedes escuchar las palabras del director del colegio, Joaquín Marzá, hablando de este asunto.