El Club Baloncesto Catral, en categoría masculina, y la Escuela Deportiva Municipal (EDM) Orihuela, en categoría femenina, se proclamaron este sábado campeones de la Comunidad Valenciana en la categoría cadete, tras imponerse en sus respectivas finales disputadas en el Pabellón Municipal de Alaquàs.
Las oriolanas que entrena el compañero de los medios de comunicación Pascual Albeza, fueron a la prórroga en la final tras empatar a 33 con el CB Jovens Almàssera. En el añadido lograron un parcial de 0-7 para terminar ganando 33-40.
Por su parte, el CB Catral firmó una contundente victoria ante el Cooperativa Sant Josep Nules Basket Nules por 61-27.
TORNEO DE FÚTBOL BASE IMPERIUM CUP EN ALMORADÍ
Paralelamente al éxito en baloncesto para la Vega Baja, el mismo fin de semana se celebraba en Almoradí el torneo internacional de fútbol base Imperium Cup 2025, como una de las sedes junto con los municipios de Rojales y Algorfa. El campeonato reunió en los estadios Sadrián y Pepe Díaz del Saladar a más de 1.500 jóvenes jugadores, acogiendo la disputa de más de 340 partidos en tan solo tres jornadas.
La sede de Almoradí albergó os encuentros correspondientes a la categoría alevín, en la que participaron algunas de las canteras más destacadas del panorama nacional e internacional, como el Inter de Milán, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Elche CF o el Paris Saint-Germain (PSG), entre otros equipos de renombre.