ESTOY ABIERTO A ESCUCHAR A PSOE Y CAMBIEMOS PARA CONOCER QUE PROPONEN

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Orihuela, José F. Aix ha declarado que su formación no va a realizar ningún movimiento político, ni va a reclamarle a Emilio Bascuñana su dimisión

Pese a ello Aix ha declarado que la situación personal de Bascuñana no es la mejor para la corporación, y entienden que tras su imputación Bascuñana podría dar un paso a un lado para poder dirigir sus energías en su defensa.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 09.04.2021 13:24

Sin embargo Ciudadanos no va a poner en marcha ninguna iniciativa ni va a pedirle al PP que asuma la responsabilidad política por su imputación en un caso de presunta malversación de fondos. Aix lo justifica diciendo que este es un momento en el que una crisis municipal sería muy mala para la recuperación de la ciudad, así que prefieren apuntar a la prudencia y esperar a conocer más detalles acerca de la imputación al Alcalde.

Ante la posibilidad de poner en marcha una moción de censura, Aix se ha desmarcado señalando a la oposición de Psoe y Cambiemos para que planteen que es lo que quieren para Orihuela. En este sentido Aix ha insistido que Ciudadanos tiene el despacho abierto para escucharles, pero que la prudencia les dice que no es momento de mociones.

LO MÁS