A falta de cinco jornadas para terminar la liga, el Orihuela CF ha visto reducida su ventaja en lo alto de la tabla a solo un punto por encima del segundo clasificado (llegó a tener 7) tras perder por 3-0 en su
visita a Villarreal. El equipo de Óscar Sánchez ve peligrar su liderato, que le da opción de ascender directamente a Segunda Federación, tras un partido marcado por varias decisiones arbitrales en contra de los
oriolanos, muy discutidas y que pudieron ser determinantes para un resultado mucho más abultado de lo que por méritos se merecieron los dos equipos.
Un gol anulado a Cristian Perales por un dudoso fuera de juego a los 6 minutos, un penalti no señalado a Ayo a los 30 minutos y la expulsión del defensa Marc Sirera en el añadido de la primera mitad por indicar al árbitro que la jugada anterior había sido penalti, fueron acciones determinantes para que en la segunda parte, con superioridad numérica, el Villarreal C pudiese llevarse la victoria. Además, el primer gol de los locales llegó previo a una falta sobre Iñaki no señalada en el minuto 65. Los dos últimos goles llegaron en el 87 y en el 92, este último de penalti.
El entrenador del Orihuela, Óscar Sánchez, se ha quejado de la actuación arbitral. Considera los errores del colegiado decisivos en el resultado.