XIMO PUIG HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABLIDAD Y A CELEBRAR UNA NOCHEVIEJA DISTINTA

La policía vigilará la celebración de fiestas con música y aglomeraciones en las tardeviejas y otras alternativas al toque de queda decretado

El president Puig ha anunciado que a principio de la próxima semana habrá una reunión de la comisión interdepartamental del Consell en la que valorarán si es necesario adoptar nuevas medidas preventivas para frenar la evolución de la pandemia. Así se ha referido tras reunirse con la delegada del gobierno en la Comunitat Gloria Calero.

El president ha afirmado que no es momento de tardevieja ni de nochevieja y reitera está en juego la vida y la salud de los ciudadanos así como la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana. Insiste el president en que las medidas actuales son ya muy restrictivas en la Comunitat y que cumplirlas es obligación de todos para evitar que sea necesario adoptar más medidas que puedan tener consecuencias.

Aquellos locales que no cumplan con la normativa actual las medidas cautelares pueden conllevar el cierre y sanciones desde los 60.000 euros y acumulativas hasta los 600.000 con la posibilidad de incurrir en responsabilidad penal.

"La entrada del año nuevo solo se puede festejar en los términos que permite la normativa: con reuniones de seis personas y, en el caso de la restauración, cumpliendo el aforo. No hay cotillón, ni música ni baile. La situación es excepcional y las medidas son excepcionales. Las cifras son muy duras en este momento, la sociedad valenciana ha sido cumplidora, pero cualquier imprudencia es letal para todos",

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.12.2020 12:01

El fuerte interés en la provincia por adelantar la despedida del año con la «tardevieja» y la Nochevieja australiana ha disparado todas las alarmas por temor a aglomeraciones que se conviertan en nuevos focos de coronavirus. Los principales municipios blindarán con policía las zonas de ocio y desplegarán más de 600 agentes a lo largo de toda la jornada para evitar celebraciones en la calle que agraven la situación sanitaria. Es la respuesta al crecimiento de la demanda en un 90% en los locales de restauración para celebrar el tardeo ante el toque de queda que obliga a estar en casa a medianoche e impide la Nochevieja tradicional. Esta restricción horaria ha provocado un aluvión de cancelaciones de cenas en restaurantes y hoteles, cuyos clientes tendrán que tomarse las uvas en la habitación al rechazar el Consell alargar el cierre en media hora como pedía el sector.

En Torrevieja se ha reforzado el turno habitual de la Policía Local con agentes que realizarán horas extra. Lo más importante del operativo preparado por el Ayuntamiento es la coordinación con el despliegue que va a realizar la Guardia Civil, según indicó el edil de Seguridad, Federico Alarcón.