El Orihuela CF juvenil ha ascendido a Liga Nacional, la segunda categoría del fútbol español en juveniles. El equipo que entrena Samuel Casado quedó campeón de liga con unos números extraordinario, y se jugaba el acceso a Nacional en una única eliminatoria a doble partido frente al At. Burriana. En la ida, los oriolanos vencieron 1-3, y en la vuelta, disputada en Los Arcos este domingo, el resultado fue de 6-3.
Este supone el tercer ascenso de la temporada para equipos del Orihuela CF. La primera plantilla logró el salto a Segunda RFEF, y tras ella, han ascendido los equipos infantil y juvenil.
Empate del Callosa Deportiva en L'Alcora
Por su parte, el Callosa Deportiva disputaba el sábado el partido de ida de la semifinal de la promoción de ascenso a Tercera RFEF en L'Alcora (Castellón). En el desplazamiento más largo de la temporada para los callosinos, el resultado final fue de 1-1. Se adelantó el Callosa en el minuto 58 por medio de Carmona, y empató el equipo local en el minuto 93 por medio de Felip. Con este resultado, la eliminatoria se tendrá que resolver en el partido de vuelta en el Palmeral callosino el próximo fin de semana, aunque el conjunto de la Vega Baja ha dado un importante paso de cara a su objetivo de alcanzar la Tercera RFEF.