El Orihuela CF ha presentado ya a su primer fichaje de cara a la nueva temporada 2022-2023, en la que se pretende hacer una plantilla potente para luchar por el ascenso a Segunda RFEF. El media punta Ayo ha sido el primer jugador en llegar al nuevo proyecto. Ayo regresa al Orihuela, donde estuvo en temporadas anteriores antes de marcharse al Atzeneta, club del que procede en la actualidad, con la intención de aportar calidad y experiencia.
Por otro lado, el nuevo presidente de la entidad oriolana, Eloy Moreno, compareció por primera vez ante la prensa para dar a conocer su hoja de ruta en la nueva era que empieza para el Orihuela. Lo primero que ha hecho ha sido renovar al entrenador Óscar Sánchez y, a partir de ahí, ha anunciado que el único objetivo del club para esta temporada es el ascenso a Segunda RFEF.
Los demás objetivos se centran en la profesionalización de la cantera, la conversión del club en SAD, la apertura de unas nuevas oficinas en el centro de la ciudad y el inicio de una potente y agresiva campaña de abonos a partir del 1 de julio.
Benferri, posible filial del Orihuela CF
Eloy Moreno también ha anunciado que el Orihuela CF está manteniendo contactos con el Benferri con la intención de que ese equipo se convierta en el nuevo filial de los oriolanos. Al parecer, las gestiones están muy avanzadas y podría hacerse público el convenio en cualquier momento.
Play off de ascenso del CD Tháder
Por otro lado, el CD Tháder de Rojales juega mañana sábado en Alboraia el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera RFEF contra el Patacona. Los de Rojales perdieron en casa en el partido de ida por 0-1 y están obligados a remontar a domicilio para hacerse un hueco en la final en busca del ascenso.