El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego al conjunto almeriense del Balonmano Cantera Sur en Primera Nacional de balonmano, ante el que caía derrotado por 16 - 21. La gran defensa desplegada por los hombres de Francisco Vera no fue suficiente para conseguir la victoria.
Previo al comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Ehrling y Roberto Martínez, personas recientemente fallecidas muy ligadas al club. Los primeros minutos del encuentro fueron un tanteo entre los dos conjuntos, que intentaron hacer valer sus defensas 6 - 0. Los torrevejenses encontraron huecos por las zonas exteriores, donde Omar Camacho pudo anotar tres goles para mantener a los suyos en liza.
Atrás, Salva García acompañaba a una gran defensa para mantener a raya a los ejidenses pero, poco a poco, los locales comenzaron a encontrar dificultades para ver puerta y el equipo visitante abrió su primera ventaja en el luminoso del Cecilio Gallego a la hora de llegar al descanso con el resultado de 8 - 10.
El segundo periodo comenzó con un dominio de los almerienses para, esta vez sí, tomar ventaja para conseguir los dos puntos. Se puseron cinco goles por delante, marchándose hasta el 8 - 13. No obstante, los de Francisco Vera entraron de nuevo en el partido, situándose a tan solo un tanto del rival.
La defensa dejó en el dique seco a los andaluces durante un buen tramo de esta segunda parte, hasta llegar al 12 - 13. Pero, de nuevo, el Mare Nostrum remó para quedarse en la orilla. Los errores en tareas ofensivas volvieron a aparecer, mientras que el Balonmano Cantera Sur midió mejor los tiempos hasta llevar el resultado del encuentro al 16 - 21 final.
El Club Balonmano Mare Nostrum completa sus tres primeras jornadas de liga con una victoria y dos derrotas. El equipo visitará la próxima semana la pista del Club Balonmano Águilas. El partido será el sábado, 7 de octubre, a partir de 20:00 horas en el Pabellón Agustín Muñoz.
Victoria del CBM Almoradí en el debut de la competición
Tras renunciar a la categoría de Primera Nacional, el Almoradí comenzó la liga en Segunda Nacional este pasado fin de semana con buen pie, ya que se estrenó con un triunfo ante el Energy Self Quart por 30-22. En esta próxima jornada, los almoradidenses jugarán fuera de casa ante el Lliria.