Continúa la huelga indefinida convocada por CC.OO. en Soldive (Los Montesinos) tras frustrarse la compra de la empresa, que debía hacerse asegurando las mismas condiciones laborales que disfrutaban hasta ahora los 120 trabajadores de esta empresa del sector agroalimentario.
La empresa amenazaba con la quiebra si no aparece un comprador y de momento no hay ningún avance. Los trabajadores, que siguen sin cobrar la nómina, volvían este martes a concentrarse y manifestarse a pesar del frío y la lluvia. En palabras de Maite Martínez, de la Federación de Industria de las comarcas del sur en CCOO, los trabajadores, "sin posibilidad de reunirse con el gerente, ya han asumido incluso la pérdida de la lechuga en el terreno".
La única esperanza por ahora es la reunión de este jueves con la Inspección de Trabajo, en aras de obtener alguna solución práctica. Las movilizaciones se han convocado esta semana martes y jueves, a partir de las 17 horas, con la concentración de los trabajadores primero y la manifestación posterior hasta la puerta del Ayuntamiento de Los Montesinos.