Valencia Basket regresó a la Fonteta para disputar un partido de la Liga Endesa para imponerse al Zunder Palencia por 111-93 en un partido en el que tuvo que resolver por dos veces ante un combativo equipo castellano que convirtió 16 triples.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, James Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. El encuentro comenzó con un triple de Anderson y aunque el Zunder Palencia devolvió los golpes, las canastas interiores de Inglis y Davies y una bandeja de Jones alargaban la renta taronja a cinco tras los primeros tres minutos.
Tras una primera parte cargada de acierto en los dos equipos, el 9 de 13 en triples del equipo castellano le permitía irse mandando por tres puntos al intermedio. Tras el paso por vestuarios, el equipo taronja subió la intensidad de su defensa y primero apoyándose en la anotación de Inglis primero (18 puntos para el francés) y luego en su capacidad para correr y conseguir un parcial de 13-0 del que el equipo palentino se recuperó cuando volvió a encontrar el acierto en el triple.
Valencia Basket dio otro golpe en el inicio del último acto apretando atrás y con los puntos de Ojeleye (17 puntos) y Robertson (13) del que, pese a que sacó el orgullo, el conjunto palentino no se pudo levantar y acabó entregando la cuchara.
Mumbrú pensando ya en el Barcelona
Aunque Palencia sea el último clasificado "últimamente estaba jugando muy bien a baloncesto. Con las últimas incorporaciones de Frankamp, Hands y Piñeiro están compitiendo muy bien. Vienen de ganar partidos importantes en su casa jugando buen baloncesto y compitiendo fuera. Era importante estar concentrados", dijo Mumbrú.
El próximo partido lo jugamos en casa contra el Barça y esperemos ver la Fonteta a tope
Ha sido un partido "muy coral, hemos hecho 30 asistencias, muy poquitas pérdidas. Solo hemos dejado que nos cogieran cinco rebotes ofensivos contra un equipo que se mueve entre los diez primeros de la acb en rebote ofensivo. Ahí hemos dado un paso adelante", explicó el coach.
la ACB es una competición muy igualada "ahora todos los equipos se están jugando algo y era importante hacer un buen partido. En la segunda mitad hemos estado mejor. Cosas que hemos trabajado las hemos visto y han ido saliendo. El próximo partido lo jugamos en casa contra el Barça, que es un rival difícil, y esperemos ver la Fonteta a tope porque los partidos de casa en Euroliga son importantes para nosotros”, concluyó el entrenador.