El sindicato UGT asegura que la empresa adjudicataria de la limpieza de los lotes 4 y 10 de institutos de las provincia de Valencia "no abona las nóminas completas" a las trabajadoras.
Según explica la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la provincia de Valencia, la mercantil, "en las nóminas correspondientes al mes de junio, descontó entre cuatro y cinco días de vacaciones disfrutadas".
Por su parte, el comité de empresa, compuesto por UGT Y CCOO, citó a la representación de la empresa para "pedir explicaciones, que fueron 'que tienen perdidas' y que ese fue el motivo por el que recortaron las nóminas de las trabajadoras", según la versión del sindicato.
FESMC UGT Valencia califica la situación de "absolutamente ilegal y atropello a los derechos de las personas trabajadoras de esta empresa".
Por todo ello, anuncian que "el comité emprenderá todas las acciones legales necesarias para que la empresa rectifique y abone las cantidades económicas correspondientes de acuerdo al trabajo realizado".