La Consellería de Sanidad contará el próximo año con un presupuesto de más de 8.258 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,36% y casi 420 millones más respecto al de este año. Un presupuesto que aumenta en un 50% y en 2.765 millones de euros respecto al de 2015.
Según el conseller con el presupuesto del próximo año se quiere avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud garantizando un acceso universal, equitativo y de mayor calidad en todo el territorio a los recursos asistenciales. Entre las prioridadesaumentar el personal sanitario o mejorar las infraestructuras.
En 2023 está previsto reforzar la plantilla con 995 plazas más que se sumarán a las 6000 que han sido creadas este año y cuya segunda fase de contratación se completará en breve. Otro objetivo es mejorar las listas de espera tras el bloqueo de los últimos años debido a la pandemia.
Además se destinarán 443 millones de euros, de los 520 destinados a inversión, a la construcción y mejora de las infraestructuras sanitarias. Desde el Partido Popular su portavoz José Juan Zaplana considera que son los presupuestos del maquillaje de una nefasta gestión heredada por el conseller. Afirma que los presupuestos hubieran sido mejores si le hubieran dejado reunirse con su partido.