Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el distrito valenciano de Russafa (Valencia), donde ha resultado detenido un varón, de 25 años, de origen español, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido alrededor de 132 gramos de hachís, 3.200 gramos de marihuana, 1.800 euros en efectivo, una balanza de precisión y elementos para el cultivo indoor. La vivienda investigada, se encontraba enganchada fraudulentamente a la luz y quintuplicaba el consumo habitual en este tipo de inmuebles.
Las labores de investigación se iniciaron por parte de los agentes de la Comisaría de Distrito de Russafa, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro en la zona, con una plantación de marihuana en su interior, donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes, tanto en el interior de un domicilio como en la vía pública.
A través de las gestiones de investigación llevadas a cabo y tras diversas vigilancias, se observaron a dos varones accediendo al interior del portal en cuestión, quienes resultaron ser los propios investigados y encargados de proporcionar directamente las sustancias en las inmediaciones del inmueble.
Posteriormente se efectuó una entrada y registro en el domicilio investigado, culminando la operación con la detención del presunto responsable. Allí se procedió a la aprehensión de alrededor de 132 gramos de hachís, 3.200 gramos de marihuana, 1.800 euros en efectivo, una balanza de precisión y elementos para el cultivo indoor.
Además, los agentes tuvieron conocimiento de que la vivienda se encontraba enganchada fraudulentamente a la luz y quintuplicaba el consumo normal de una vivienda. El detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.