Participaban unas 50 personas

La Policía Local aborta de nuevo una fiesta clandestina en el entorno del cementerio de Benimaclet

La Policía Local de València ha tenido que volver a intervenir para acabar con una fiesta ilegal que se estaba celebrando el domingo por la mañana en una fábrica abandonada situada en las inmediaciones del cementerior municipal de Benimaclet, junto a la Ronda Norte. En la fiesta participaban unas 50 personas y a 42 de ellas se les ha levantado acta porque no llevaban mascarilla.

ondacero.es

València | 05.10.2020 12:16

Imagen aérea de la fiesta ilegal
Imagen aérea de la fiesta ilegal | Policía Local de València

La fábrica abandonada donde se celebraba el festejo clandestino es conocido popularmente como "La Eskombrera". Además de las 42 actas por no llevar mascarilla, durante la interveción la Policía Local detuvo a una persona por un delito contra la salud pública. Además se han levantado otras 9 actas por posesión de drogas, y una por armas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha lamentado “la grave irresponsabilidad de estos comportamientos que comprometen la salud de tantas personas” El edil ha destacado también el trabajo de la Policía Local de València para evitar estas concentraciones que suponen “un grave riesgo para la salud y generan multitud de molestias a los vecinos”. “Seguimos actuando contra la covid-19, contra la pandemia pero necesitamos de la participación de toda la ciudadanía” ha añadido el concejal Aarón Cano para quien “no se puede suplantar la responsabilidad individual por un policía. Todos somos responsables de esta situación, no se puede vencer a la Covid-19 con la responsabilidad de una parte de la población y la irresponsabilidad permanente de otra parte de la población que por muy pequeña que sea es una agresión permanente a toda la sociedad” ha destacado Aarón Cano.

En este último dispositivo, la Policía Local de València detuvo a una persona de 26 años por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle en una riñonera 7 bolsitas de plástico blanco que contenían alrededor de seis gramos de “speed”, otra con 0,71 gramos de MMDA, ocho pastillas de “éxtasis” con un peso total de 3,18 gramos, una de marihuana con un peso de 2,30 gramos y un total de 259,60 euros que le intervino una patrulla policial cuando trataba de ocultarla. No es la primera vez que la Policía Local actúa en este lugar en este mismo lugar en las últimas semanas a causa de este tipo de fiestas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad. En total, en las intervenciones que el cuerpo policial municipal ha realizado en este lugar se han levantado 104 actas por no llevar mascarillas y han sido identificadas 178 personas.