SANIDAD

El Pleno del Consell aprueba el decreto que regulará las condiciones laborales de los trabajadores del Departamento de Salud de Dénia

Nuevo paso para la reversión del Departamento de Salud de Dénia de la que es concesionaria en la actualidad Marina Salud. El Pleno del Consell ha aprobado este martes el decreto que regula las condiciones laborales del personal de este departamento tras la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión, que finaliza el 31 de enero.

Amparo Sánchez

València | 23.01.2024 14:31

Hospital de Denia
Hospital de Denia | Agencia EFE

Será el 1 de febrero cuando el Departamento de Salud de Dénia pase a ser gestionado de forma directa por la Conselleria de Sanidad y el personal está previsto que pase a formar parte de la plantilla del sistema valenciano de salud.

Para poder subrogar a los trabajadores el Gobierno valenciano invertirá 92 millones de euros. La Vicepresidenta Segunda, Susana Camarero, quien este martes ha ejercido de portavoz del Consell ha lanzado un mensaje de tranquilidad puesto que ha insistido mantendrán sus puestos de trabajo una vez concluya el proceso de reversión.

Ha reiterado que todos los profesionales continuarán trabajando con las actuales condiciones laborales. Precisamente el decreto aprobado regula el régimen jurídico que debe aplicarse al personal laboral estableciendo el marco normativo que determina la naturaleza laboral de la relación de empleo o las condiciones de trabajo entre otros aspectos.

Camarero ha avanzado que el próximo 1 de febrero el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, supervisará in situ el primer día del cambio en el departamento.