Será el 1 de febrero cuando el Departamento de Salud de Dénia pase a ser gestionado de forma directa por la Conselleria de Sanidad y el personal está previsto que pase a formar parte de la plantilla del sistema valenciano de salud.
Para poder subrogar a los trabajadores el Gobierno valenciano invertirá 92 millones de euros. La Vicepresidenta Segunda, Susana Camarero, quien este martes ha ejercido de portavoz del Consell ha lanzado un mensaje de tranquilidad puesto que ha insistido mantendrán sus puestos de trabajo una vez concluya el proceso de reversión.
Ha reiterado que todos los profesionales continuarán trabajando con las actuales condiciones laborales. Precisamente el decreto aprobado regula el régimen jurídico que debe aplicarse al personal laboral estableciendo el marco normativo que determina la naturaleza laboral de la relación de empleo o las condiciones de trabajo entre otros aspectos.
Camarero ha avanzado que el próximo 1 de febrero el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, supervisará in situ el primer día del cambio en el departamento.