València

La plaza de Santa Mónica se peatonalizará para transformarse en puerta de entrada "digna" al barrio de Morvedre

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento aprobará este próximo viernes el proyecto de remodelación

Nacho Reig

València | 20.09.2022 13:35

Figuración virtual de la intervención
Figuración virtual de la intervención | Ayuntamiento de València

La intervención contempla la peatonalización de este espacio, de modo que se convierta en una puerta de entrada “digna” y de encuentro para los vecinos del barrio de Morvedre. La plaza de Santa Mónica está situada junto al antiguo cauce del río Turia, a la altura del puente de Serranos. El proyecto responde a una propuesta aprobada en la última edición de los presupuestos participativos “DecidimVLC” y saldrá a licitación en los próximos días por un importe de 568.000 euros según ha anunciado este martes la vicealcaldesa t concejala de urbanismo, Sandra Gómez. La edila ha subrayado la “necesidad de un proyecto que renueve esta emblemática plaza para que responda a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio de Morvedre, y que garantice un acceso cómodo a la Iglesia del Salvador y Santa Mónica, o al Centro de Mayores”:

Después de esta actuación la plaza de Santa Mónica quedará totalmente peatonalizada, aunque conservando su arbolado actual. También se suprimirá la circulación de vehículos por la calle Teresa Jornet, lo que permitirá crear un corredor peatonal entre la plaza y la calle Almassora, donde se ubica la estación del tranvía de Pont de Fusta. En total se recuperarán 2.100 metros cuadrados de espacio público.

Sandra Gómez ha explicado que estas obras forman parte del proyecto “València Ciudad de Plazas”, que se desarrolla desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento para “poner el espacio público al servicio de las personas y crear nuevas zonas de encuentro más accesibles, sostenibles e inclusivas en todos los barrios de la ciudad”. En este sentido, Gómez ha asegurado que este será “un ejemplo de espacio accesible y seguro para las personas mayores y vecinos y vecinas, que dotará de un nuevo punto de encuentro a todo el barrio de Morvedre”.