Moda e historia, parece un oxímoron, pero es la combinación perfecta. Todavía más para un equipo de fútbol como el Levante UD que armoniza ambas cosas, junto con el respeto al entorno y la sostenibilidad, en cada una de sus propuestas textiles que desarrolla de la mano de Macron. Así es la nueva segunda equipación del Levante UD para la temporada que está a punto de comenzar: una camiseta que sigue la tendencia retro que existe ahora mismo y rinde homenaje a su historia.
La segunda equipación del Levante UD que nos presenta el jugador del primer equipo masculino, Carlos Álvarez, para la temporada 2024/2025 honra la memoria del UDLG (Unión Deportiva Levante-Gimnástico) surgido de la fusión del Gimnástico FC y Levante FC con una camiseta roja y blanca, con los rebordes negros, que al igual que la primera, está elaborada con Eco Fabric, un material de poliéster derivado íntegramente de materiales reciclados.
Una camiseta con historia
Los hechos remontan al verano de 1939. Una noticia que la prensa contemporánea tildó de "bomba informativa" fechada en los primeros días de agosto de 1939 convulsionó el fútbol valenciano. El Levante FC y el Gimnástico, dos clubes con filosofía e imaginarios alejados, fusionaban sus caminos. Nacía la Unión Deportiva Levante-Gimnástico que vestía con una camiseta con los colores rojo y blanco.
Por los colores de esa equipación empezaron a reconocer a la Unión Deportiva Levante-Gimnástico como el equipo del cachirulo. Los colores pervivieron mientras se mantuvo la denominación UDLG es decir durante las temporadas 1939/1940 y 1940/1941. Con el cambio a Levante UD regresaron los colores azulgranas del Gimnástico.
Rojo y blanco
El cuerpo de la camiseta se divide en una franja roja que atraviesa todo el vertical de la prenda, con la excepción del recuadro del patrocinador principal: Marcos Automoción para que destaque sobre el pecho. En la parte roja de la camiseta se aprecian dibujos que simulan salpicaduras, un detalle que Macron ha querido añadir a su propuesta para darle también valor al tejido en sí y que no sea completamente liso. Rojas son también las mangas y el resto de la camiseta está montada sobre blanco con los buenos acabados a los que ya nos tiene acostumbrados Macron y los remates a los que no les falta detalle. Los hombros y las mangas están rematados del mismo modo. El pantalón corto es blanco completamente, con los detalles también en rojo, al igual que los calcetines.