Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Recuperación post COVID-19

La vivienda, las ayudas sociales y el pequeño comercio, protagonistas de la última comisión de reconstrucción en Les Corts

La cámara valenciana ha celebrado este miércoles la última de las reuniones en las que se han escuchado las propuestas de entidades sociales y económicas para la recuperación de la Comunitat. Entre esas medidas, están el aumento de ayudas sociales, la ampliación del parque de vivienda pública o la ampliación de la cobertura de la Renta Valenciana de Inclusión.

ondacero.es
  Valencia | 08/07/2020

Desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, su portavoz, Lola Fernández, aplaudía la aplicación del Ingreso Mínimo Vital: “Es una herramienta potente y necesaria, junto con la Renta Valenciana de Inclusión, pero hay que aumentar su cobertura para llegar al 100% de las personas que la necesitan”.

La vivienda también ha estado sobre la mesa en esta última comisión de reconstrucción. Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas piden al Botànic “la creación de una oficina ejecutiva para evitar desahucios y que se amplíe el parque de vivienda pública”.

En clave económica, el pequeño comercio ha alzado también su voz en Les Corts para alertar de que muchos negocios “siguen sin recibir las ayudas públicas prometidas”. Unas ayudas que, según el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, son insuficientes. “No puede ser que no se hayan creado ayudas nuevas al comercio, sino que solamente se hayan reubicado”.

Acabada esta comisión de reconstrucción, el siguiente paso en Les Corts será constituir una ponencia en la que estarán presentes todos los grupos políticos y de la que saldrá el dictamen final que se aprobará previsiblemente durante la última semana del mes de julio.