El Ayuntamiento tarda tres años en aprobar los pliegos del concurso

La nueva contrata de la grúa podrá retirar también patinetes mal aparcados

Tres años le ha costado al Ayuntamiento de València aprobar los pliegos del nuevo contrato de gestión para la retirada de vehículos de la vía pública con la grúa municipal. El gobierno local ha aprobado por fin en su reunión de este viernes la convocatoria del concurso, cuya principal novedad es la inclusión de la retirada de patinetes y otros vehículos de movilidad personal

ondacero.es

València | 18.09.2020 13:16

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha explicado que el nuevo contrato tendrá una vigencia de cinco años “para no comprometer a futuros gobiernos municipales” y que la adjudicataria cobrará 17,5 millones y medio durante ese tiempo. Respecto de la retirada de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, Gómez ha señalado que se realizará con vehículos especiales “más pequeños” y “siempre que estén estacionados en lugares prohibidos por la ordenanza municipal de movilidad.

El proceso de licitación echa andar ahora, por lo que la actual contrata (la UTE Pavapark Movilidad y Autobuses Playa San Juan) todavía seguirá gestionando el servicio durante varios meses más. El contrato actual lleva prorrogado casi tres años, desde que en octubre de 2017 el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa para rescindirlo debido a la escasa calidad del servicio.