Julián Calero se ha mostrado enormemente agradecido al club por todo lo que le ha aportado en su trayectoria. No obstante, es consciente de que su futuro pasa por Orriols, donde el Levante UD le espera con los brazos abiertos para pelear por el ascenso, pero aún habrá que esperar para hacerlo oficial.
Mi futuro se sabrá más adelante, la semana que viene
Previamente a la intervención del entrenador, el director deportivo del Cartagena FC, Manolo Breis, espetó que Julián Calero dejará el club tras finalizar su contrato: "Hacemos esta rueda de prensa para comunicar que la vinculación del míster terminará el 30 de junio".
Posteriormente fue el propio Julián Calero quien aseguró que "no voy a continuar y que sepan que todo el amor que uno se lleva es inigualable. Espero que el rastro que dejamos sea favorable".
Además, el técnico madrileño se ha querido despedir del conjunto albinegro después de "a partir de la segunda semana me empecé a enamorar. La vida profesional a veces se maneja en caminos que uno tiene que aceptar. Por un lado está el corazón y por otro la cabeza".