Algunas empresas familiares, que resultaron afectadas por la DANA, todavía están valorando si retomar su actividad ante la falta de liquidez debido a la demora en la llegada de las ayudas. Esta situación se ha analizado en la Asamblea del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, IVEFA, en la que han reclamado menos crispación política.
Las empresas familiares siguen tratando de recuperar su actividad con normalidad. Sin embargo la situación para muchas no es fácil ante la falta de recursos para continuar tal y como reitera la presidenta de IVEFA Emi Boix.
Desde la entidad afirman que la fiscalidad no puede ser una barrera para el crecimiento y durabilidad de las empresas familiares y ha criticado la presión fiscal en la Comunitat Valenciana que aseguran nos pone a la cola de España en competitividad. Por ello a las administraciones les reclaman un apoyo real y que fomenten la continuidad de las empresas familiares.
Además, ha hecho hincapié en la urgencia de establecer un marco legal específico que reconozca y apoye las particularidades de las empresas familiares.