Hoy venía pensando en… no sé en qué venia pensando hoy, la verdad.
Creo que estoy en estado de shock desde anoche. No es que no supiera ni asumiera la difícil situación en la que se encuentra el Valencia, es que cada día que pasa es aún más grave que el anterior. No tengo ganas de escribir nada en tuiter, ni de opinar nada, ni siquiera de culpar a nadie… simplemente estoy en estado de shock.
Y estoy en estado de shock porque he visto como el Valencia ha perdido ante el Cádiz, el Valladolid, el Girona y ayer ante el Getafe. Cuatro de los equipos que nunca deberían ser de su liga les han ganado. Y así es como ahora mismo te encuentras cuesta abajo y sin frenos de camino de forma irremediable al infierno. Ayer por no darse no se dio ni ese dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.
Estoy cansado de escuchar que el equipo compite, que no merece perder y no sé cuantas cosas más. Eso hoy, con las urgencias que hay, ya no vale. No vale competir, solo vale ganar. Por lo civil o lo criminal, como le gustaba decir a Luís Aragonés. Da igual como se juegue, quien marque los goles, si se marca en el último minuto de penalti injusto o en fuera de juego. Ganar, ganar, ganar como sea. Es la única solución.
El Valencia lleva un punto de veintiséis, sin ganar desde el 10 de noviembre, encajando gol desde el pasado mes de mayo y siendo incapaz de puntuar, no ya ganar, ante sus rivales directos por el descenso. Números terribles que recuerdan a hace treinta años. Gracias Peter Lim por devolvernos a 1986. Ahora mismo me siento como aquel niño que viajó junto a su padre al Camp Nou para ver descender a su equipo. Fue duro, muy duro vivir aquello y no… no me gustaría tener que revivirlo. Hoy ya no está mi padre para buscar su consuelo.
Sé que es difícil pedir unión en estos momentos. Son algunos los que ya comienzan a insultar a sus propios futbolistas y creedme… eso no nos llevará a ningún sitio ni nos sacará de donde estamos. Es momento de apoyar más que nunca para sacarlos del bloqueo mental. A ellos y a mi… que a esta hora sigo en estado de shock.