Hoy con Leleman venía pensando en… las ganas que tenemos de ver a Cavani.
Hacía mucho tiempo que un fichaje del Valencia no levantaba tanta expectación. Su llegada estuvo envuelta de misterio y generó una ilusión como hace años que no generaba un fichaje de los valencianistas. Era el matador, el delantero que acumula 360 goles en su carrera, el que deslumbró en el Nápoles, Paris Saint Germain y Manchester United.
Tal vez por eso el del sábado ante el Celta no sea un partido más en Mestalla. Los valencianistas tienen ganas de ver a Cavani y el futbolista ha seguido un exhaustivo plan de puesta a punto que parece está llegando a su fin. Ya entrena con el grupo y de hecho ya ha marcado en un entrenamiento. Su aparición sobre el césped de Mestalla está cada vez más cerca.
Lo cierto es que no sé si marcará muchos o pocos goles, si será el de antes o no pero Cavani es de esos futbolistas que atrae a la gente a los estadios. Cuenta quien le conoce bien que es humilde y profesional. Dos ingredientes más que suficientes como para alargar una carrera y demostrar en el Valencia el porqué le llaman el matador. Además quiere estar en el Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre y eso es otro aliciente más para estar cuanto antes disponible y para demostrar la clase de delantero que es.
Este año se nota la ilusión en Mestalla. Solo hay que ver el nivel de asistencia en los dos primeros partidos que se han jugado en Mestalla. Por eso no quiero ni imaginarme cómo rugirá el estadio cuando vean a su anhelado Cavani sobre el césped. Y si por alguna de aquellas le diera por marcar algún gol… el sábado… es el día que se cae Mestalla…