Hoy con Léleman venía pensando en… el estado de forma en que está Gonzalo Guedes. Que sin duda ahora mismo está marcando las diferencias.
El portugués es hoy un jugador absolutamente comprometido con el Valencia. Su calidad ya la sabíamos pero le faltaba tener esa regularidad y compromiso que está teniendo a lo largo de esta temporada. No hay duda que Bordalás le ha recuperado para la causa y el Valencia lo nota.
Porque Gonzalo es un futbolista diferente. Su desequilibrio provoca que los defensas rivales no puedan perderle ojo a lo largo del partido. Cada vez que toca el balón es sinónimo de peligro a favor del Valencia. Y ya no hablo de sus goles, como el del miércoles ante el Athletic Club, hablo de todo lo que da al equipo. El sábado, ante el Granada, se vació desde el minuto uno hasta el noventa. Y este es el Guedes que todos queremos ver.
Luego está lo de siempre. Su gran temporada no le pasará por alto al resto de equipos. El Valencia ya hizo un esfuerzo no vendiéndole este verano. Recuerdo que el precio de partida eran 20 millones de euros. Y ha salido bien. Ha salido bien primero por el rendimiento que está dando y segundo porque seguro que ese precio es ahora aún mayor que el del pasado verano. A nadie se le escapa que el futbolista se está revalorizando a pasos agigantados.
La lástima está en no poder retener a este tipo de jugadores. Sucede como con otros: por desgracia hay obligación de vender porque se tomaron decisiones muy equivocadas cuando se pudo crecer para no tener que hacerlo. Así que… carpe diem… disfrutemos del momento de Guedes y lo que tenga que venir… ya vendrá…