Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... las cuentas anuales del Valencia CF

Editorial en Onda Deportiva Valencia 14/11/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 14.11.2022 15:50

Hoy con Leleman venía pensando en… las cuentas anuales del Valencia.

Hemos conocido que el Valencia ha cerrado el ejercicio 2021-22 con 46 millones de euros de pérdidas. Nada nuevo bajo el mandato de Peter Lim. De ocho años solo en uno ha dado beneficios. Y en total acumula 181 millones de euros en pérdidas. ¿Buenas gestión? No lo creo, ni en lo deportivo ni tampoco en lo económico.

En lo económico hemos ido viendo como el Valencia ha ido perdiendo patrimonio con la venta de muchos de sus futbolistas más importantes, la deuda a largo plazo se mantiene en 375 millones de euros y Peter Lim ha tenido que recurrir una vez más a una capitalización de uno de sus préstamos, el de 16 millones de euros, previa reducción del capital social para no entrar en causa de disolución. Que si no lo está ya es gracias a esos más de 30 millones del fondo CVC.

Y yo me sigo acordando de Aurelio y sus mentiras cada vez que leo la memoria anual de cuentas del Valencia. En el quinto año la deuda iba a estar en 28 millones (son 375) y el año del Centenario estaría el Nuevo Mestalla (ahí siguen las piedras)

Tampoco olvido como Aurelio dijo que era la oferta más respetuosa con el accionista minoritario y que por eso no iba a hacer una ampliación de capital, para no diluir el poder el pequeño accionista. Tres lleva ya y del 70% que tenía ahora acumula ya el 91% Pero sí, querido Aurelio, muy respetuosa.

Tanto que para poder acudir a la Junta de Accionistas hacen falta 5.785 acciones. Tanta como que las acciones que tuvieron un valor nominal de 24,16 euros cuando llegó (diciembre de 2015) ahora valen 6 euros y con esta nueva reducción de capital social pasarán a tener un valor nominal de tan solo 1 euro.

Y mientras, en lo deportivo tampoco es que las cosas hayan ido mucho mejor en estos últimos años…