ALQUILER SOCIAL

La Generalitat Valenciana espera incorporar 335 viviendas de la Sareb "en las próximas semanas"

Después de que el Consejo de Ministros haya aprobado movilizar 50.000 inmuebles procedentes del conocido como 'banco malo'

ondacero.es

València | 18.04.2023 14:36

Vivienda protegida por la Generalitat Valenciana
Vivienda protegida por la Generalitat Valenciana. | Europa Press

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado que la Generalitat podrá incorporar un total de 335 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para destinarlas a alquiler social "en las próximas semanas".

Estos 335 inmuebles se sumarían al parque público de vivienda de la Comunitat Valenciana una vez se cierre el acuerdo con el antes conocido como 'banco malo'. Se trata de un "primer triaje" dentro de las 583 viviendas de la Sareb que están en condiciones de ser transferidas, después de que esta entidad ofreciera a la Generalitat el estudio de 1.706 viviendas para valorar su incorporación.

Así lo ha avanzado el también candidato de Podem a la Generalitat, en la presentación del acuerdo de confluencia electoral junto a EUPV, Els Verdes y Alianza Verde, justo antes de que el Consejo de Ministros aprobara la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para el "alquiler asequible",como anunció el domingo en València el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illueca ha explicado que, en una primera fase de diálogo, la Sareb ofreció 1.706 viviendas para estudiarlas, tras lo que los técnicos de la Generalitat concluyeron que hay 583 en condiciones favorables para incorporarlas al parque público.

Actualmente continúan las inspecciones de estas viviendas, con la previsión de cerrar la incorporación de "un primer paquete" de 335 en las próximas semanas y destinarlas a alquiler una vez se "pongan a punto".

Después, ha remarcado, "habrá que seguir estudiando el stock de la Sareb porque hay una cantidad importante de viviendas que no están en condiciones óptimas pero pueden ser de interés para la Generalitat".