DANA

La Generalitat Valenciana confirma el borrado de las cámaras del Palau de la Generalitat el 29O

Fuentes de la Generalitat han indicado que las grabaciones del CECOPI no se borran al tratarse de una infraestructura crítica

ondacero.es

Valencia |

La Generalitat Valenciana confirma el borrado de las cámaras del Palau de la Generalitat el 29O
La Generalitat Valenciana confirma el borrado de las cámaras del Palau de la Generalitat el 29O | EFE/Biel Aliño

La Generalitat Valenciana no conserva las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palau de la Generalitat del pasado 29 de octubre que podrían demostrar cuando entró y salió el president, Carlos Mazón, durante esa fatídica tarde y que avalarían su última versión y es que, después de la comida en el Ventorro y antes de llegar al CECOPI, estuvo en el Palau.

Según fuentes de la Generalitat y en base a un informa policial, las videocámaras conservan las imágenes un máximo de 15 días. Pasado este tiempo y salvo que hayan sido requeridas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la forma prevista por la ley éstas se borran. El procedimiento de borrado se da por la superposición de nuevas grabaciones a las ya existentes. Lo ha confirmado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero.

Compromis y PSPV, que habían pedido una copia de esas imágenes, han denunciado el borrado de las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto del interior como del exterior del edificio del Palau. El síndic del PSPV, José Muñoz y el de Compromis, Joan Baldoví, critican la falta de transparencia por parte del gobierno de Carlos Mazón y se preguntan, si la ley es la misma para las cámaras del Palau de la Generalitat que para las que hay en el CECOPI.

Al respecto, fuentes de la Generalitat han indicado que las grabaciones del CECOPI no se borran al tratarse de una infraestructura crítica.