La Generalitat ha reconocido con el Premio Isabel Ferrer a cinco mujeres que tras la DANA han trabajado solidariamente para ayudar a los demás y han mostrado su compromiso para tratar de superar la tragedia. Las premiadas son Leticia Valera que está recaudando fondos para la reconstrucción de hogares afectados por la riada; la chef Begoña Rodrigo, que unió al sector gastronómico en la iniciativa “Desde Valencia para Valencia”; Inés Talaya, directora del centro residencial Savia Paiporta; Mavi Peña, vecina de Alfafar y Maribel Navarro, voluntaria del Banco de Alimentos.
Inés Talaya, directora del centro residencial Savia Paiporta, quien regresó a la residencia cuando se percató de la llegada del agua, ha afirmado que en medio del caos emergió lo mejor de cada uno.
Mavi Peña, quien resultó damnificada por la riada, ha relatado que cuando dejó de sacar barro abrió las puertas de su vivienda convirtiéndola en la casa de la solidaridad para dar apoyo a los voluntarios y vecinos afectados.
En la clausura, el president ha señalado que las premiadas son un acicate para seguir trabajando por la igualdad real en todos los ámbitos. Ha afirmado que todas ellas brillaron con luz propia en la hora más oscura y ha hecho un llamamiento a luchar contra los techos de cristal.

