INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat concluye la construcción del nuevo puente de la CV-33 sobre el barranco del Poyo

Por dicho puente pasan 48.000 usuarios diarios de los que 2000 son vehículos pesados.

Amparo Sánchez

València |

Puente sobre la CV-33
Puente sobre la CV-33 | GVA

La Generalitat ha reabierto los dos carriles dirección Torrent-València tras la finalización de los trabajos de construcción del nuevo puente de la CV-33 sobre el barranco del Poyo que quedó colapsado por la riada. La reconstrucción, con un presupuesto de 12 millones y medio de euros, ha incorporado principios de resiliencia y adaptación a fenómenos climáticos extremos para hacer un puente más resistente a posibles avenidas tal y como ha explicado el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

Durante este mes concluirán los trabajos de reasfaltado del carril que se había habilitado de forma provisional lo que supondrá que la CV‑33 recupere plenamente sus condiciones habituales, con todos los carriles operativos en ambos sentidos. La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado y el alcalde de Picanya Pepe Almenar han reiterado que la reapertura supone recuperar la movilidad en los municipios del área metropolitana de València.

Esta intervención se enmarca en el paquete de obras ejecutadas por la Generalitat para restituir infraestructuras dañadas por la dana, con una inversión total de 125 millones de euros, incluyendo más de 50 actuaciones de titularidad municipal.