La historia a modo de culebrón de este y los últimos veranos llegó a su fin. Jorge De Frutos deja el Levante con destino a Vallecas. Tras largas negociaciones, el de Navares de Enmedio vivirá una segunda etapa defendiendo la franja del equipo del sur de Madrid, esta vez con un contrato de larga duración. El ya ex levantinista firma hasta 2028 con el equipo madrileño.
El Rayo Vallecano ha cerrado el traspaso por De Frutos a cambio de 8 millones de euros, donde el Levante mantendrá el 20% de sus derechos. En este sentido, hay que tener en cuenta otros dos aspectos.
El primero, la cifra a modo de comisión que se llevará la representación del futbolista, en torno al medio millón de euros. El segundo es que del montante restante de beneficios, unos 7,5 millones de euros, es a repartir equitativamente entre el Levante y Real Madrid, con quien se acordó en 2020 estas condiciones.
De esta forma, el club granota obtendrá íntegramente unos ingresos netos de algo menos de 4 millones. Una importante operación que, sumada a la inminente salida de Dani Cárdenas más las ventas de Pepelu, Saracchi, Marc Pubill, dará más margen económico a la entidad levantinista.
Como informó Onda Cero el pasado 6 de agosto, habría cónclave entre los clubes implicados más De Frutos y Dani Cárdenas por buscar la fórmula del acuerdo. La propuesta mejorada por parte del Rayo Vallecano se produjo dos días más tarde y tan solo la posibilidad de un acuerdo mutuo con el guardameta ha retrasado los plazos de oficialidad hasta hoy.
A pesar de las tentativas constantes del Getafe CF, con quien De Frutos también tuvo apalabradas unas condiciones este verano, pero donde ahora mismo no podían alcanzar sus pretensiones económicas, los vallecanos se impusieron en las negociaciones.
De Frutos termina así su andadura como jugador azulgrana, en la que ha estado vinculado durante los últimos tres años. A lo largo de este tiempo, el segoviano ha participado en 112 encuentros oficiales, en los que anotó un total de 13 goles y repartió 24 asistencias.