Valencia CF

Tras el fichaje de Canós, el Valencia aprieta por Rafa Mir

El delantero del Sevilla es uno de los deseos de Rubén Baraja

Eduardo Esteve

Valencia | 21.08.2023 11:17

Rafa Mir
Rafa Mir celebra un tanto en el Nuevo José Zorrilla. | Sevilla FC

El Valencia anunciaba el fichaje de Sergi Canós este fin de semana y ahora la prioridad es firmar un delantero. El objetivo prioritario es Rafa Mir. El futbolista del Sevilla coincidió con Rubén Baraja en el juvenil del Valencia y es uno de sus deseos para reforzar la parte delantera del conjunto valencianista.

Sin embargo y pese a contar poco para Mendilibar, el Sevilla pretende que el Valencia pague por la cesión la cantidad que le resta por amortizar del fichaje, en torno a los tres millones de euros. A eso habría que añadir la ficha del futbolista, en torno a los dos millones de euros con lo que la operación le saldría al Valencia por cinco millones. Los valencianistas están dispuestos a pagar la ficha del futbolista pero no la amortización. La cláusula de compra sería de 8 millones de euros.

Pese a que el Valencia contaría con el FPF suficiente para abordar el fichaje, se sigue negociando. El jugador está convocado para el encuentro de esta noche ante el Deportivo Alavés pero no se espera que sea titular.